Dale PLAY al OST de mi vida...

martes, 27 de noviembre de 2012

Jake Bugg – Jake Bugg (2012)

¿Qué sería del rock sin esos jóvenes prodigios que toman una guitarra y componen canciones desenfadadas reflejando sus vivencias y reinterpretando la música con la que crecieron?
Jake Bugg es uno de esos jóvenes, casi un niño (tiene 18 años) y debuta con 14 canciones y una voz que rememora por momentos a Alex Turner (Arctic Monkeys) o al gran Bob Dylan, el de los comienzos. Ese tono innato sumado a una clara inclinación a componer desde una guitarra acústica completan su estilo entre folk y country británico. Además ha tenido el gran espaldarazo de ser elegido por Noel Gallagher para talonear su última gira europea y de ser acogido por la crítica de su país como una de las revelaciones del año.
“Taste It” linkea directamente a ese proyecto alterno de Alex Turner, The Last Shadow Puppets, y hace mover el piecito enfundado en una bota de punta, así como también un poderoso folck rock clásico se apodera de él en “Trouble Town”.
Pero este muchacho de Clifton (Nottingham, Inglaterra) no escribe para ser remixado y bailado, es mucho más que eso. En “Seen It All” relata una noche de fiesta en un ambiente poco amigable al ritmo de pastillas en su ciudad natal en la que ve cosas que no le gustan del todo pero que le rodean. En su vida cotidiana se basan sus composiciones donde hay lugar también para la ternura y la esperanza como en “Note To Self” donde pide a una chica que para levantarse el ánimo se escriba a si misma una nota que pueda leer cada vez que lo necesite.
Con todo Jake Bugg redondea un promisorio debut, es verdad que innovar no es su búsqueda por ahora pero es su frescura y sencillez la que hacen poner el foco de atención en sus canciones.



"And don't be cruel,
cos things do happen
And you know it's not your fault"
@Maximo87

No hay comentarios: